STEAM Azoka

“STEAM Azoka es un proyecto que fusiona ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas”

El proyecto EBI STEAM Azoka fusiona tanto la ciencia, la tecnología como el arte, alumnado de todas las edades presentan alrededor de 50 proyectos ligados a las disciplinas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), consideradas imprescindibles en la educación actual.

Este proyecto tiene dos objetivos;

Por un lado, la red educativa quiere despertar y potenciar las vocaciones científicas entre su alumnado, tanto chicos como chicas, y, por otro, mostrar los resultados de las metodologías innovadores implantadas en los diferentes colegios e ikastolas durante los últimos años, principalmente el aprendizaje basado en proyectos y retos.

"Nuestro compromiso consiste en formar adecuadamente a la siguiente generación para que sea capaz de hacer frente a este mundo tan complejo."

proyectos STEAM

Proyectos del alumnado

El alumnado presentará, de este modo, diversos proyectos científicos, tecnológicos y artísticos tales como: coches eléctricos, robots, férulas deportivas, herramientas de realidad virtual, cortacéspedes eléctricos, hornos solares, soluciones para poder vivir en la luna o recursos para mejorar la accesibilidad, entre otras muchas propuestas.

 

La red EBI Elizbarrutiko Ikastetxeak, de acuerdo con las líneas estratégicas del Departamento de Educación, ha sido pionera en la implantación de metodologías innovadoras. Además, su objetivo principal es la formación de un alumnado crítico, autónomo, capaz de reflexionar y capacitado para hacer frente a este mundo complejo con valores humanístico-cristianos sólidos. Por tanto, actualmente nuestro compromiso principal consiste en formar adecuadamente a la siguiente generación para que sea capaz de hacer frente a este mundo tan complejo.