Llega la II EBI STEAM Azoka: más de 500 escolares mostrarán proyectos científicos y tecnológicos innovadores

EBI – Elizbarrutiko Ikastetxeak celebrará el próximo 23 de marzo la segunda ‘EBI STEAM  Azoka’, una feria científico-artística en la que más de 500 alumnos y alumnas de todas las edades presentarán alrededor de 50 proyectos ligados a las disciplinas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés), consideradas imprescindibles en la educación actual.

Así, la feria tiene un doble objetivo. Por un lado, la red educativa quiere despertar y potenciar las vocaciones científicas entre su alumnado, tanto chicos como chicas,  y, por otro, mostrar los resultados de las metodologías innovadoras implantadas en los diferentes colegios e ikastolas durante los últimos años, principalmente el aprendizaje basado en proyectos y retos. 

La red dependiente del Obispado de Bilbao cuenta con 16 centros educativos en todo Bizkaia, entre ikastolas, colegios y centros de formación profesional, y acumula alrededor de 10.500 alumnos y alumnas y algo más de 900 docentes. En los distintos centros, el grupo ofrece educación Infantil desde los 0 años, Infantil, Primaria y Secundaria, además de Bachillerato, Formación Profesional en todos los niveles, educación especial o educación para el empleo,

El evento se celebrará en las instalaciones del colegio Avellaneda Ikastetxea de Sodupe.

 

 

Comparte