San Felix Ikastola impulsa la donación de sangre en Ortuella

El centro educativo se convierte en un punto de recogida de donaciones de sangre este viernes, 14 de febrero

San Felix Ikastola de Ortuella ha puesto en marcha este mes de febrero un proyecto solidario por el que pretende fomentar la cultura de la donación de sangre en el municipio. A través de diversas iniciativas, la ikastola busca sensibilizar a alumnado, familias y comunidad sobre la importancia de donar sangre y, de esta manera, contribuir a salvar vidas.

A través de talleres y jornadas organizadas en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia, el alumnado está adquiriendo conocimientos sobre los beneficios de la donación y la importancia de ser solidarios.

Además, la ikastola abrirá sus puertas los días 7 y 14 de febrero para que las familias y vecinos y vecinas de Ortuella que lo deseen puedan acercarse a donar sangre. Así el cenrto educativo se convertirá en un punto de recogida de donaciones. Todo ello es gracias a la colaboración de la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia.