Las salidas y excursiones refuerzan el aprendizaje vivencial en los centros de la red EBI

Durante este mes, los centros de la red EBI han llevado a cabo numerosas excursiones, visitas culturales y actividades fuera del aula con alumnado de diferentes etapas educativas.

Estas experiencias forman parte del proyecto pedagógico de los centros y reflejan una manera de entender la educación que apuesta por el aprendizaje vivencial, y acerca los contenidos trabajados en clase a contextos reales y significativos para el alumnado.

A través de estas salidas, niños, niñas y jóvenes han podido aprender desde la experiencia directa, y refuerzan, así, competencias como la convivencia, la autonomía, el trabajo en equipo o la curiosidad por el entorno. Museos, espacios naturales, actividades culturales, encuentros deportivos y visitas relacionadas con distintos ámbitos educativos han sido algunas de las propuestas desarrolladas durante estas semanas.

Más allá del aprendizaje académico, estas actividades contribuyen también al desarrollo personal y social del alumnado, generan espacios de convivencia y fortalecen los vínculos dentro de la comunidad educativa.

Con iniciativas como estas, los centros de EBI continúan apostando por una educación integral, donde aprender también significa experimentar, compartir y descubrir fuera del aula.