La red educativa EBI, triunfadora en el campeonato de la FIRST LEGO League Euskadi

Los centros de Elizbarrutiko Ikastetxea obtienen cinco galardones, entre ellos, los dos que dan el paso a la final estatal en Tenerife

 

Dos de los centros diocesanos, integrados en la red EBI y participantes en la First Lego League, Begoñazpi Ikastola de Bilbao, y Sagrado Corazón de Bermeo, se han proclamado vencedores del torneo en torno a la ciencia, la robótica y la tecnología en el que han participado 51 centros educativos de todo Euskadi y más de 2.000 alumnos. Los ganadores acudirán a la final estatal, que se celebrará en Tenerife los días 27 y 28 de marzo. 

La First Lego League es un programa educativo que trata de impulsar las vocaciones científicas entre los escolares y que tiene su colofón en un el campeonato en el que los equipos deben presentar sus proyectos científicos y tecnológicos–este año dirigidos a mejorar nuestro entorno- así como completar misiones robóticas de acuerdo con unos requisitos y una programación. 

Los equipos de Begoñazpi Ikastola y Sagrado Corazón Ikastetxea fueron los mejores en los campeonatos celebrados, respectivamente, en la Universidad de Deusto y la Universidad de Mondragón. Al mismo tiempo, los equipos de San Felix Ikastola de Ortuella y Berakruz Ikastola de Markina ganaron, en Bilbao y Donostia, respectivamente, el premio al emprendimiento, mientras que el segundo equipo de Begoñazpi Ikastola logró el reconocimiento a la innovación. 

Estos premios ponen de manifiesto la labor de los centros EBI en torno a las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por su siglas en inglés) y por despertar las vocaciones científicas, tan necesarias en el futuro de nuestra sociedad y en el mundo laboral próximo.

Comparte