Somorrostro entrega el premio Marcelo Gangoiti a Emica Bombas para agradecer la creación de empleo y la dinamización económica

El Centro de Formación Somorrostro, perteneciente a la red EBI, ha entregado este viernes el premio Marcelo Gangoiti 2020, que reconoce a las empresas que apuestan por la creación de empleo, la iniciativa inversora y la dinamización económica, tal y como se potencia desde el mismo centro formativo con su proyecto educativo.

En esta ocasión, el tribunal encargado de seleccionar a la empresa galardonada con el Premio Marcelo Gangoiti ha decidido conceder el reconocimiento en su XXIV edición a EMICA BOMBAS de Abanto-Zierbena.

El acto ha estado presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera Desarrollo Económico e Infraestructuras , Arantza Tapia, Empleo y Políticas Sociales  Artolazabal, entre otros miembros del Gobierno vasco, además de diputados vizcaínos, los alcaldes de la zona y el obispo auxiliar de la Diócesis de Bilbao, Joseba Segura. Los asistentes han podido escuchar la ponencia en torno a innovación y tecnología  de Iratxe Las Hayas, directora gerente en Precisión Casting Bilbao (Grupo ITP).

Sus 120 años dedicados a la fabricación de bombas centrífugas convierten a EMICA BOMBAS en una de las empresas más antiguas de Bizkaia. Emica (El Material Industrial, Compañía Anónima) comenzó su andadura en Bilbao el 28 de diciembre de 1899. Tras varios cambios de ubicación, desde 1994, desarrolla su actividad productiva, diseño y pruebas de equipos, en el polígono El Campillo de Abanto-Zierbena.