La red EBI pone todos sus recursos personales, materiales y tecnológicos para continuar con el aprendizaje del alumnado

Ante el cierre sin fecha de apertura de los centros educativos, anunciado este miércoles 18 de marzo por la consejera de Educación, la red EBI Elizbarrutiko Ikastetxeak mantendrá una actitud proactiva para poder continuar, en la medida de las posibilidades, con la educación del alumnado de acuerdo al currículum escolar marcado en los planes de estudio.

Desde el inicio de esta situación excepcional, el profesorado de cada centro de la red diocesana ha puesto en marcha diferentes sistemas para estar en contacto permanente con el alumnado, transmitir las tareas escolares, desempeñar las labores de enseñanza y hacer, así, un seguimiento constante del proceso educativo. 

Las diferentes herramientas tecnológicas desarrolladas por los centros educativos de EBI durante los últimos años se han convertido, así, en un aliado imprescindible y, al mismo tiempo, serán una nueva oportunidad de aprendizaje. Las diferentes plataformas educativas como Moodle, Google Classroom, la Flipped Classroom, los tutoriales en vídeo, los proyectos tecnológicos, el propio correo electrónico de los niños y niñas, entre otros muchos canales, permitirán al alumnado y al profesorado mantener el contacto educativo necesario. 

Para todo ello, las familias son imprescindibles en esta situación excepcional. Por ello, la red EBI quiere agradecerles, tanto a ellas como a toda la comunidad educativa, la gran labor que están ya llevando a cabo para continuar con el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas. Aunque el aprendizaje presencial cuenta con elementos insustituibles, Elizbarrutiko Ikastetxeak tratará de poner todas sus herramientas tecnológicas, recursos personales y materiales para paliar la situación y continuar con la educación del alumnado.