EBI-Centros Diocesanos abre sus puertas: ongi etorri!

Las puertas abiertas se han convertido en una tarjeta de presentación imprescindible. En una época en la que la innovación educativa está a flor de piel, las familias pueden comprobar con sus propios ojos cómo aprenden sus hijos, ver en vivo y en directo los modelos educativos que profundizan en la educación, los programas, las clases. No solo eso. Cómo es la convivencia, el trato entre profesores y alumnos, la comida… Sí, también el comedor se abre a las familias y pone de manifiesto la importancia de la alimentación.

Las jornadas de puertas abiertas, tal y como se practican en los centros educativos, no son solo una manera de acercarse a las familias. Abrir las puertas es, sin duda, un enriquecimiento mutuo. Cada vez más frecuentes, la invitación a acudir al centro y pasar una mañana, o todo el día, con los alumnos es una fuente de información y transparencia. Un win-win, en el que las familias descubren la realidad de sus hijos y, al mismo tiempo, el centro detecta las inquietudes de aitas y amas.

Las sugerencias, el feed back recibido por parte de las familias, es la segunda parte de un programa imprescindible. Con esa interacción, los centros de EBI Elizbarrutiko Ikastetxeak aprenden y mejoran, una de las labores no menos importantes que deben acometer. Las jornadas de puertas abiertas son, así, un enriquecimiento mutuo.
 

Comparte